CAMPAÑAS DE DONACIÓN

Antes de empezar este blog, quisiéramos que te preguntaras ¿Porqué es importante realizar donaciones?; ¿Porque partimos de esta pregunta?, muy fácil ya que antes que cualquier situación debemos de ponernos a pensar él porque de la realización de estas actividades en forma particular y esto nos lleva a ver que es una donación.

Entendemos por donación a la acción de donar una cosa que se da de forma voluntaria sin esperar un premio o gratificación. Es el hecho de dar algo a cambio por una satisfacción personal, de ver la ayuda que se le ha otorgado a otra persona con el fin de tener una mejor calidad de vida.

Ya que tenemos definido lo que es una donación, podemos explicar que existen una gran cantidad de donaciones que se realizan en el mundo, siendo las más grandes la de donación de víveres en desastres naturales uniendo a una gran diversidad de culturas, creencias y naciones para un bien común ante el suceso de un evento natural en el cual provoca la destrucción de hogares y ciudades.

La donación es una actividad que debe de inculcarse a todos los seres humanos, la empatía ante la situación de las personas deben de ser impulsada en todos los sectores. Dentro de una escuela es muy importante que los jóvenes conozcan el significado de la donación y poder llevarla a cabo de forma continua.

Uno de los factores dentro de la donación es el mostrar que le pueden dar una segunda vida a sus prendas, juguetes y más; en la cual personas más vulnerables pueden obtenerlas de forma gratuita, entregándolas en centros de acopio que se encuentran fijos como lo son los albergues o simplemente en campañas que se realizan en temporadas específicas, siendo la de mayor recaudación en la época de invierno. En esta época es muy importante realizar este tipo de campañas ya que el clima de baja temperatura puede provocar afecciones respiratorias y en sus casos la muerte, es por eso que es muy importante otorgarle a las personas ropa para que puedan abrigarse y poder sobrellevar de mejor manera estas temporadas.

Actualmente ha ido creciendo las campañas de apoyo a los albergues de animales, en donde se puede realizar la donación de alimento, artículos de limpieza, colchones, casitas, etc. para los animalitos que se encontraban en la calle y fueron rescatados por diversos motivos, como lo son:

  • Enfermedades
  • Abandono
  • Por sufrir algún accidente
  • Perdidos

Estás campañas han ido creciendo cada vez más logrando que se reduzca la cantidad de animalitos que se encuentran en la calle.

Print Friendly, PDF & Email